viernes, 16 de enero de 2009

La tortura no es cultura

Es un camino con baches el que conduce hacia los milagros, pero los milagros no existen... ¿Por qué nos machacamos tanto a nosotros mismos? Siempre se ha dicho que el hombre busca su propia felicidad, pero al hermitaño se le hacen parejas de arboles todo a su alrededor. Quiero decir con esto que quizás tengamos un concepto distinto de los daños que la sociedad causa en el ser humano: se dice que en nuestra era, (y a medida que pasa el tiempo) el hombre se va haciendo más independiente. Dependiendo del contexto en el que se afirme tal cosa, podemos aseguran que hay "tradiciones" que en el hombre no cambian: el joderse a sí mismo, mentir, la dependencia de otro humano... o la fiesta nacional por excelencia, por ejemplo. Partiendo de este último punto, mis gustos sanguinolentos no concuerdan con los de la mayoría reaccionaria del país: yo soy más de ver a una bestia que se hace llamar "el animal superior" arrastrándose por una arena recalentada por el sol que aprieta después de comer... yo soy más de ver a esa bestia huir de un bello animal negro azabache con la furia de la venganza en los ojos... yo disfrutaría de la utopía del cazador cazado, de la naturaleza venciendo al hombre y de la muerte de quien se la infringe a un animal mofándose a su vez de él, porque hemos de reconocer que el único animal tan súmamente bajo y cruel que es merecedor de la muerte es el hombre.
Y la naturaleza nos dió conocimiento y "razón" para que los usáramos adecuadamente, pero somos tan patéticos que nos olvidamos de ellos constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario